domingo, 4 de marzo de 2012

La importancia de la tecnología en los negocios

 

En el mundo globalizado de los negocios en el que estamos viviendo en los últimos años, es importante tener las herramientas adecuadas necesarios para agilizar los procesos administrativos dentro de las organizaciones.

Una de las herramientas administrativas es la adquisición de tecnología útil para poder tomar la delantera  en los mercados.Durante el desarrollo de este tema, tratare de explicar en pocas palabras los siguientes tópicos:

  1. Las redes sociales
  2. Los buscadores
  3. Ofimática
  4. El business intelligence BI

 

LAS REDES SOCIALES

En los últimos años se a desatado un fenómeno creciente de las redes sociales en las cuales todos quieren participar, incluso se ha creado una dependencia grande de este tipo de sitio dentro de la red de internet.

Pero algunos han encontrado en ello un estilo de publicidad que ha ido evolucionado a tal punto que se ha vuelto un modo de vida para algunos, pero al mismo tiempo es una forma de dar atención personalizada al cliente.

Tambien se ha convertido en un escaparate para mostrar el producto que se ofrece para la venta, y es una forma de ir mostrando los ventajas que se tiene al adquirir los productos que se esta promocionado.

LOS BUSCADORES

Cuando los navegares comenzaban a surgir nadie los tomaba en cuenta, pero poco a poco fuero tomando gran realce al ir incorporando publicidad dentro de sus sitios, convirtiendo en un medio de promocionar la empresa o los productos de forma focalizada y económica.

Al decir que es una publicidad focaliza, se da porque las personas que están en los buscadores, realmente están buscando lo que estos ofrecen. hay que tener en cuenta que este rubro hay un buscador que esta predominando y ese google.

LA OFIMATICA

Cuando una empresa empieza con el uso de la tecnología lo único que puede adquirir o lo primero que compra es el office, independiente de la versión.

Con ello se adquiere:

  • Un procesador de textos, con el cual se redactan cartas, documentos informes, etc.
  • Una hoja de cálculo, esta herramienta es muy útil si se desea analizar información.
  • Bases de datos, con ello se puede obtener un pequeño archivo organizado con toda la información que deseemos analizar de forma eficiente
  • Un presentador, este es muy útil si se quiere tener una forma profesional para mostrar ideas, productos o cualquier otra cosa.

Claro esta que es necesario capacitarse en cada uno de ellos, si se desea obtener el máximo provecho de estos, y así realmente lograr ser eficientes al realizar el trabajo.

EL BUSINESS INTELLIGENCE (BI)

Es es un nuevo concepto que ha tomado mucho realce, y el objetivo principal de esto es mejorar los procesos administrativos,procurando evitar que el ingreso indebido de la información,por medio de validaciones.

Además trata de que la información sea ingresada una sola vez, eliminado la duplicidad de datos dentro de las base de datos.

Tambien trata sobre la minería de datos, con esto se analiza a profundidad los datos que se han obtenido en periodos anterior logran resultado significativos en los procedimientos y costumbre de la empresa para realizar los procesos.

Cuando la tecnología se utiliza correctamente puede ayudar a mejorar el funcionamiento de la organización, pero si no se sabe administrar, puede provocar un retraso en todos los procesos de esta.

Siempre se debe contratar a personal que tenga experiencia en el uso de la tecnología, o que por lo menos este dispuesta aprender, porque de lo contrario  solamente será un obstáculo que evitara mejorar a la empresa en su totalidad.

Como siempre este tema ha tratado temas de manera general, pero si alguno le interesa que se profundice en algún tópico especifico, puede solicitar y procurare desarrollarlo en el menor tiempo posible. Tambien pueden sugerir cualquier tema para ir tratando dentro de este espacio, saludos y hasta la próxima.

1 comentarios:

Monic dijo...

Totalmente de acuerdo. Hoy en día es imposible pensar que una empresa no disponga de la tecnología de los ordenadores. Y un valor en alza hoy en día son las redes sociales, desde ellas podemos llegar a un amplio sector y darnos a conocer por toda la red.
Mónica de Lenceria-sexy

Publicar un comentario

opinions powered by SendLove.to