viernes, 16 de marzo de 2012

No diferenciar lo personal de los negocios.

Cuando se organiza una empresa se debe de tener a consideración, que la entidad tendrá los recursos necesarios para un buen funcionamiento y debe de proveerse de capital suficiente para enfrentar todas los obligaciones para su correcto desarrollo.
Los dueños de las empresas deben tener en claro que estos recursos que han puesto a disposición deben ser separados de los propios. Se debe de tener claro para no involucrar los gastos personales y familiares con los de la propia empresa.
Cuando los dueños de los negocios no tienen la capacidad para diferenciar cuales son los eventos que involucran lo personal y lo consideran como de la empresa, pueden terminar con los recursos de la empresa.
En algunas ocasiones pueden terminar pagando los gastos de la casa de habitación de ellos, bajo el concepto de que la empresa es de ellos. Una cuestión que se debe tener presente es que en los negocios o en concreto las empresas son entidades singulares, con su propio ciclo de vida, en las cuales nacen, se desarrollan y mueren; por lo tanto se puede considerar que tienen un sistema de vida propio.
En base a lo anterior, los empresarios deben ser los que deben de extender el ciclo lo mas posible, evitando sobrecargar innecesariamente los gastos de una empresa.
Cuando no se tiene la capacidad para colocar un limite entre lo que pertenece a  la empresa y lo que pertenece a los gastos personales y de la familia, se acorta el ciclo de una empresa, ya que esta no tendrá los recursos necesarios para responder ante las obligaciones adquiridas, entre las cuales se puede mencionar el pago a proveedores, acreedores o gobierno por medio de los impuestos. Estos al ver que la empresa no tiene capacidad de pago,pueden comenzar un procesa de recuperación de los créditos otorgados a la empres ante la ejecución de garantías que respalden los créditos.
Algo importante a considerar cuando se inicia un negocio es el de establecer claramente los limites justamente cuando este comienza a dar los primeros pasos.
Bueno hasta aquí este primer tema, de la serie como fracasar en los negocios, espero comentarios, estos temas son algo largo y pueden ser tediosos tratar de desarrollarlos en un solo post, por eso los iré dividiendo para poder digerirlos de la mejor manera, hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

opinions powered by SendLove.to