domingo, 4 de marzo de 2012

La creatividad: un valor invaluable.

Las empresas para ser competitivas deben de innovar a una gran velocidad. Para ello deben de fomentar la creatividad dentro de la empresa.

La mejor fuente para obtener resultados diferentes, es incentivar el desarrollo personal de cada uno de los empleados, pero en algunas ocasiones hay jefes que provocan que los empleados tenga miedo a manifestar sus ideas abiertamente.

Cuando los jefes son egoístas, tratan de mostrar que sus ideas son las mejores procuran encontrar defectos a todas las ideas, con lo cual desmotiva a todos los miembros de la empresa y el trabajo en equipo se vera afectado de forma negativa.

Cuando un personal quiere manifestar una idea, siempre se debe de escuchar, ya que por muy mala que sea puede dar origen a otra mejor o ser el complemento de otra que ya se tiene en marcha. Por eso la creatividad debe de ser un activo que se debe de cuidar.

Cuando una empresa implementa dentro de sus políticas, el incentivo a la innovación y desarrollo, es una organización que va por el camino al crecimiento económico, si los empleados están motivados se alcanzara mucho mas rápido y  sabiendo que los empleaos están dispuestos a dar el 100% de su trabajo se puede expandir tanto al interior como al exterior siempre y cuando cada empleado aporte su creatividad a los procesos administrativos estos serán responsables en desarrollar sus funciones ya que tienen el conocimiento de que se les ha tomado en cuenta en el desarrollo de los controles y estos los consideran como si ellos mismos los han establecido.

Bueno esto es todo por hoy, espero como siempre sus comentarios y sugerencias, tambien les invito a que me sigan el Facebook, en la siguiente pagina http://www.facebook.com/pages/Sistemas-y-Contabilidad/173688159393798 para que este enterado cuando se publique nuevos temas, hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

opinions powered by SendLove.to