lunes, 10 de mayo de 2010

Excel para contadores, Hojas Electronicas

abogado granada
busco abogado en madrid
cobrar facturas impagadas
empresa limpieza oficinas
equipamientos para empresas
PRESTAMOS PERSONALES E HIPOTECARIOS
recogida basura domicilio
sociedades urgentes

Con este tema, tratare la manera de que sera lo mas comprensible, ya que hablar de tantos tecnicismos lo que puedo provocar es desviarme de la razón de esta publicaciones.
Las hojas electrónicas, son instrumentos útiles para el análisis de información, un contador que sabe utilizar de forma eficiente, esta aplicación es un profesional que tiene realizado un 70 a 80 por ciento del trabajo realizado, solamente falta darle la interpretación idónea a cada uno de los resultados proporcionados por este programa.

En la imagen se puede observar lo que seria una hoja electrónica de Excel en la cual se puede observar la cuadricula, formada por lineas y columnas. Donde se interceptan las columnas con las lineas se conocen como celdas, las cuales son utilizadas para colocar datos que pueden ser fácilmente manipulados por medio de formulas.

Conozcamos mas de cerca algunos de los elementos, que forman un archivo de Excel:
  • Libro, los archivos de Excel normalmente son nombrados como libros, dado que esta constituido por hojas. A la cuales con dar click Derecho se les puede cambiar el nombre a uno mas significativo para nuestro trabajo, como por ejemplo catalogo de cuentas, partidas contables. Esto lo hacemos de acuerdo a la forma en la cual la información sera ordenada.


  • Hojas de Calculo, las hojas de calculo están constituidas por columnas y filas, las cuales esta contenidos en un archivo llamado libro, las hojas de no sirven para ordenar la información de acuerdo a categorías planteadas para una mejor interpretación de los datos. Un ejemplo para esta tipo de elemento puede ser la de colocar las fecha, Código, Descripción, Cargo, Abono y Concepto en los encabezados de cada una de las columnas, e ir colocando la información ordenada mente hacia abajo, para ir constituyendo los registro de una partida contable, los usos que se le puede encontrar a cada uno de los elementos es infinito, todo depende de cada uno de nosotros al momento de planificar la funcionalidad que le queremos dar a cada una de las herramientas que formemos con las hojas electrónicas.

  • Columnas, estan nombradas por las letras del alfabeto, un hoja electronica es capaz de contener 256 Columnas desde la letra A hasta la Z, a partir de aquí se nombre par una doble letra, es decir, AA, AB hasta llegar a la IV, con lo cual se cuenta con 256 categorías para ir nombrando los diferente elementos que formaran parte de nuestra hoja de trabajo, donde interpretaremos los datos.

  • Filas, son los elementos constituido en dirección horizontal, y están nombradas por números. Estos elementos tienen un uso muy similar a las columnas. Una hoja electrónica de Excel puede llegar a contener 65536 filas.

  • Celdas, son elementos que se forman por la intercepcion entre una columna y una fila; las celdas forman el nombre de las siguiente manera: Columna-Fila.
En la imagen se puede notar que la celda B4 esta seleccionada, es decir, que es la intercepción de la columna B y la Fila 4. Este es el elemento mas pequeño que tiene una hoja de calculo y es por medio de este que trabajaremos en publicación futuras.

Estoy tratando de no ser muy aburrido con esta teoría, pero es necesaria para poder realizar los ejemplos que se plantearan mas adelante, si lo expuesto anteriormente no es suficiente para comprender estos elementos, se deben de buscar mas información al respecto, trato de no entretenerme demasiado en estos aspectos que para muchos debe ser muy repetitivo, pero para otros esto es algo que no se entiende con mucha facilidad, pero si quieren preguntarme algo no duden a hacerlo.

Una cosa que se debe de tener en mente es que las limitantes que se encuentren en el camino, son exactamente las misma que nosotros pensemos que no podemos superar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

opinions powered by SendLove.to